Infertilidad femenina y las alteraciones en el moco cervical

Infertilidad femenina, Alteraciones en el moco cervical. El moco cervical que recubre el interior del cuello uterino, resulta una parte fundamental para poder conseguir una correcta y favorable fecundación. Seguramente muchas mujeres notan los cambios del moco cervical a lo largo del ciclo femenino.

Cuando la mujer está ovulando, el mismo se torna de un color claro y delicado que permite el paso de los espermatozoides, y en los días fuera de la ovulación el mismo es más espeso y ácido, actuando como modo de barrera.


El moco cervical cuando hay alteraciones, puede volverse espeso y ácido durante la ovulación, lo que impide de alguna manera que los espermatozoides sobrevivan y alcancen al óvulo para fecundarlo, o bien muchas veces el moco cervical no es suficiente por un déficit en la producción de las glándulas del cuello uterino.

Muchas veces éste tipo de alteraciones tiene relación con alguna infección en la zona pélvica, o elconsumode ciertos medicamentos, por lo que se hace necesario consultar con un especialista, si la mujer desea conseguir unembarazoy su moco cervical, se encuentra alterado.
Design by Abdul Munir Visit Original Post Islamic2 Template