El orgasmo femenino ligado al dolor y a su propia medicina

Un orgasmo femenino detona en el cerebro de la mujer un desfile pirotécnico de respuestas bioquímicas, incluida la estimulación de regiones cerebrales de la memoria, el tacto, y en particular del dolor.

¿Qué sucede en el cerebro de una mujer durante un orgasmo? La respuesta a esta compleja e intrigante pregunta fue resuelta gracias a un grupo de mujeres que voluntariamente accedieron a estimularse, hasta lograr un clímax, mientras sus cerebros eran monitoreados a través de un escáner.


Los descubrimientos que resultaron de este ejercicio no sólo arrojan información relevante para quienes tienen dificultad alcanzando un orgasmo, pero se confirmó que estos patrones también están indirectamente ligados a otros fenómenos como la depresión, el dolor, o la obesidad.

El estudio realizado por la Universidad de Rutgers, de New jersey, y presentado en la reunión anual de la Sociedad de la Neurociencia, descubrió que al menos treinta áreas del cerebro femenino se activan de manera significativa durante este arquetípico momento, incluidas aquellas que rigen el sentido del tacto, la memoria, e incluso el dolor.

“Conocer la secuencia de eventos producidos por la estimulación de un orgasmo nos permite saber que partes del cerebro se activan y en que orden lo hacen.

Si podemos comparar esto con la actividad del cerebro en mujeres anorgásmicas, podemos detectar el punto de bloqueo del orgasmo y proceder a trabajar directamente sobre él” afirma la investigadora Barry Komisaruf.

Una de las revelaciones que mayor atención llamó a los responsables del estudio fue el comprobar que regiones cerebrales que generalmente corresponden a la sensación del dolor juegan un papel importante en la actividad cerebral que se gesta a partir del experimentar un orgasmo.

El dolor y el placer son íntimos aliados y ello parece confirmarse en con este fenómeno. “El hecho de que estas áreas estan activas tanto en el placer intenso como en el dolor sugiere que podrían estar involucrados ciertos efectos analgésicos dentro de la actividad orgásmica”.

En caso de comprobarse esta novedosa propiedad analgésica del orgasmo en el cuerpo de una mujer podríamos llegar a una conclusión bastante primitiva pero tal vez también efectiva: Si algo te duele busca un orgasmo. Vía: New Scientist
Design by Abdul Munir Visit Original Post Islamic2 Template