El vaginismo o la disfunsión sexual femenina

Vaginismo, disfunsión sexual femenina. Se trata de un problema sexual muy frecuente, donde se produce una contracción de forma involuntaria en los músculos de las paredes vaginales, que impiden la penetración y por consiguiente la mujer a pesar de sentir deseos no puede mantener relaciones sexuales placenteas.

Psicológicamente puede suceder debido a una falta de confianza de la mujer hacia ella misma, o por falta de conocimiento de su cuerpo, infundado en miedos que se transmiten de sus progenitores, en esos casos es recomendable realizar una terapia que le permita aprender que elsexoes una forma placentera de demostrar afectos.

Si con la terapia psicológica, la mujer no logra relajarse y perder el miedo a mantener relaciones sexuales provocadas por el vaginismo, debe consultar con un sexólogo, quien le dará algunas pautas para evitar el dolor, relajarse durante la penetración, haciéndolo verdaderamente placentero para que aprenda a gozar.

Desde la medicina existen algunas terapias farmacológicas, basadas en medicamentos que tienen un efecto antifóbico, como algunos antidepresivos, que si bien no curan el vaginismo, facilitan a la paciente la predisposición a relajarse y gozar delsexosaludablemente. Son terapias cortas, que duran hasta que la mujer logra vencer el miedo.
Design by Abdul Munir Visit Original Post Islamic2 Template