Expertos de la Organización de la Salud OMS recomienda no desayunar guineo o platanos maduro pese a sus alto contenido de vitaminas B y potacio


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir tres piezas de fruta al día, y uno de los momentos preferidos para tomarla es en el desayuno. 

Existe un gran debate acerca de si es la comida más importante del día, lo es el desayuno, pero de lo que no cabe duda es de que se necesita un buen aporte nutricional para afrontar la jornada cotidiana. 

Por este motivo, la fruta es una muy buena opción para desayunar, pero hay una en concreto que los expertos desaconsejan. Se trata del plátano, una fruta que no se recomienda comer a primera hora de la mañana. 

El doctor Daryl Gioffre, creador de la dieta AlkaMind, asegura que es realmente ''perjudicial'' comerse un plátano o guineo maduro como sustituto del desayuno. 

Y es que, aunque es una fuente rica en magnesio, fibra y potasio, el organismo no puede absorber estos nutrientes nada más despertarse porque tienen un 25% de azúcar y son moderadamente ácidos. 

El experto señala que el plátano da un buen impulso a nivel físico y mental, pero este es temporal, así que no tardarás en sentirte cansado y tener hambre nuevamente. 

Daryl Gioffre, llama a esta fruta contiene un dulce natural que puede ser el motivo de que se te antoje comer dulce a medio día, según explica a ‘Stars Insider’. 

Beneficios del plátano para la salud el plátano es una fruta tropical originaria del sudeste asiático. Y se hizo conocida en el Mediterráneo tras la conquista de los árabes en el año 650 d.C. 

La fruta llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí se llevó a América. 

El plátano apenas contiene proteínas (1,2%) y lípidos (0,3%), aunque su contenido en estos componentes supera al de otras frutas. 

En su composición destaca su riqueza en hidratos de carbono (20%). En el plátano inmaduro el hidrato de carbono mayoritario es el almidón, pero a medida que madura,este almidón se va convirtiendo en azúcares sencillos como sacarosa, glucosa y fructosa», indica la Fundación Española de Nutrición. 

El plátano tiene multitud de beneficios para la salud, siendo los más importantes: Saciante: si por algo es bien conocido es por su capacidad para generar sensación de saciedad gracias a su alto contenido en fibra. 

Azúcar en sangre: es una fuente rica en carbohidratos y vitamina B, así que ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre. Sistema muscular y nervioso: gracias a su alto contenido en potasio previene los calambres musculares y constituye una gran fuente de energía.

NJ AB Salud (Mano de Guineo Maduro) 2
Design by Abdul Munir Visit Original Post Islamic2 Template